Yo fui mercader de mujeres, Julián Ibáñez. hardboiled

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto
Estrella Negra: Colección dirigida por Carlos Augusto Casas. El género negro también habla castellano


Yo fui mercader de mujeres
Autor: Julián Ibáñez
 Julián Ibáñez: Yo fui mercader de mujeres

Colección ESTRELLA NEGRA, Nº23. Serie Bellón,13
158 páginas • I.S.B.N: 978-84-120563-2-7 • 16,50€


< Descargar PDF del primer capítulo >

Un encargo extraño: acompañar a una misteriosa mujer. Demasiado dinero por algo demasiado fácil. Aquello huele mal. Bellón sabe que el mundo no funciona así. Ha recibido suficientes golpes como para darse cuenta de cuándo debe subir los puños. Pero no puede negarse. Gaitán, el policía, aún tiene en su poder las fotos con las que puede meterle entre rejas. El mal olor aumenta cuando Mona, que así se llama la mujer, le entrega un arma. De entrada, lo único que tiene que hacer es subirle las maletas y conducir para ella de hotel en hotel, pero la noticia del secuestro de un magnate mexicano enciende todas las alarmas de Bellón. Aquel encargo le viene grande. Él se gana la vida protegiendo a prostitutas y cobrando a morosos. Es un buscavidas de talla s y aquello huele a delito xxl. Entonces, ¿por qué han llamado a Bellón?

Bellón se verá mezclado con delincuentes internacionales, policías corruptos y asesinos de prostitutas. Pero Bellón tiene mucha calle. Y será la calle la que venga en su ayuda.


Gracias, Dios mío, has escuchado mis plegarias, Ibáñez ha sacado otra novela de Bellón. (CLAUDIO Cerdán)

Julián Ibáñez, autor de un puñado de novelas contundentes que se encuentran entre lo mejor que se ha hecho en España para mostrar, sin afeites pero con una rara potencia, la vida al otro lado de la raya.
LORENZO SILVA (El País)

Julián Ibáñez es, lisa y llanamente, el mejor escritor de novela negra de este país. CARLOS ZANÓN (Fiat Lux)

Julián Ibáñez. Harboiled de polígonos, carreteras secundarias y bares de vinos de corcho, Ibáñez es escritor de escritores y de lectores que se transforman en prosélitos. CARLOS ZANÓN (Babelia)

El que no haya leído todavía a Julián Ibáñez que deje de leer esto, pero ya, y salga corriendo a buscar un libro suyo y lo lea. MAITE URÓ (Fiat Lux)

Para muchos, la figura más interesante y eneigmática de la novela negra española. PIT II

Un clásico que con cada nueva obra da una lección de lo que debe ser el noir:
ritmo, imaginación, diversión y personalidad. (Diario Público)

Vuelve el jefe. SERGIO TORRIJOS (Calibre 38)

De Julián Ibáñez me leería hasta la lista de la compra. PACO CAMARASA (Negra y Criminal)


 Julián Ibáñez: Gatas salvajes
Julián Ibáñez

(Santander, 1940).
Considerado uno de los padres de la novela negra española junto a Andreu Martín y Juan Madrid.

Autor de culto para los mejores aficio-nados al género negro, quienes admiran sus personajes, tallados con cincel, versiones del mismo tipo duro y patético que no se preocupa más que del presen-te, y para cuyo retrato siguió el consejo de Chandler: «Analiza e imita».

Entre otras distinciones, ganó en 2009 el prestigioso Premio L’H Confidencial, en el 2015 le fue concedido el Premio Novelpol Honorífico por toda su obra, en el 2016 se alzó con el Premio de Novela Pata Negra Universidad de Salamanca, y en el 2017 fue I Premio Castelló Negre. Además ha sido miembro del jurado del Premio Hammett.

Entre sus novelas de género negro destacan La triple dama (1980), Mi nombre es Novoa (1986), ¿A ti dónde te entierro, hermano? (1994), Entre trago y trago (2001), La miel y el cuchillo (2003), Que siga el baile (2006), El invierno oscuro (2008) Perro vagabundo (2009), Giley (2010), El viejo muere, la niña vive (2014), Todas las mujeres son peligrosas (2015), Gatas Salvajes (2015), Canino (2016), Las pelirrojas no se arrojan al vacío (2016), El matón al que engañaban las mujeres (2017), Violentamente pelirroja (2018), La catequista (2018) o Yo fui mercader de mujeres (2019). Cuadernos del Laberinto ha reunido en un tomo las 8 primeras novelas de Bellón, su personaje más emblemático: Todo Bellón(2017).


Noticias relacionadas

• ‘Yo fui mercader de mujeres’: reencontrarse con el maestro. En Público



Marlasca recomienda "Yo fui mercader de mujeres, de Julián Ibáñez"
© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com