Las pelirrojas no se arrojan al vacío, Julián Ibáñez. Novela negra en castellano

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Estrella Negra: Colección dirigida por Carlos Augusto Casas. El género negro también habla castellano

"Las pelirrojas no se arrojan al vacío"
de Julián Ibáñez

 Julián Ibáñez:  Las pelirrojas no se arrojan al vacío

Colección ESTRELLA NEGRA, Nº14
234 páginas • I.S.B.N: 978-84-945530-3-5• 18€


< Descargar PDF del primer capítulo >

Garrido no tiene escrúpulos. Hizo que se los extirparan cuando decidió ser paparazzi. Acude al velatorio de un empresario de medio pelo para ver si caza algo que vender y es testigo de una escena que nunca debió haber visto: la viuda del difunto —una pelirroja voluptuosa— dejándose querer por un desconocido.

Dispara su cámara dos veces y sale de allí sin saber la identidad del amante de la pelirroja. Ya en su apartamento, comprueba que no ha logrado captar la escena, que las fotos no valen. Ha apretado el disparador demasiado tarde; pero la pelirroja no lo sabe y le ofrece una gran cantidad de dinero y «todo lo que quiera».

Poco a poco, el paparazzi se va dando cuenta de que el tipo desconocido es alguien con mucho poder que —desde las sombras— también quiere hacerse con las fotografías inexistentes, y no le importará matar para conseguirlas. Porque la vida es como un casino: la banca siempre gana.


Julián Ibáñez, autor de un puñado de novelas contundentes que se encuentran entre lo mejor que se ha hecho en España para mostrar, sin afeites pero con una
rara potencia, la vida al otro lado de la raya.
LORENZO SILVA (El País)

Julián Ibáñez es, lisa y llanamente, el mejor escritor de novela negra de este país. CARLOS ZANÓN (Fiat Lux)

Vuelve el jefe. SERGIO TORRIJOS (Calibre 38)

La quinta esencia de la novela negra española.
ÁNGEL DE LA CALLE

Julián Ibáñez. Harboiled de polígonos, carreteras secundarias y bares de vinos de corcho, Ibáñez es escritor de escritores y de lectores que se transforman en prosélitos.
CARLOS ZANÓN (Babelia)

El James Ellroy español. (Sexto Continente. RNE)

De Julián Ibáñez me leería hasta la lista de la compra. PACO CAMARASA



Julian Ibañez: Harboiled de polígonos, carreteras secundarias y bares de vinos de corcho; en TVE



El autor: Julián Ibáñez
 Julián Ibáñez: Gatas salvajes

(Santander, 1940).
Considerado uno de los padres de la novela negra española junto a Andreu Martín y Juan Madrid.

Autor de culto para los mejores aficionados al género negro, quienes admiran sus personajes, tallados con cincel, versiones del mismo tipo duro y patético que no se preocupa más que del presente, y para cuyo retrato siguió el consejo de Chandler: «analiza e imita».

Ganó en 2009 el prestigioso Premio L’H Confidencial y en el 2015 le fue concedido el Premio Novelpol Honorífico por toda su obra. Ha sido miembro del jurado del Premio Hammett.

Entre sus novelas de género negro destacan La triple dama (1980), Mi nombre es Novoa (1986), ¿A ti dónde te entierro, hermano? (1994), Entre trago y trago (2001), La miel y el cuchillo (2003), Que siga el baile (2006), El invierno oscuro (2008) Perro vagabundo (2009), Giley (2010) o El viejo muere, la niña vive (2014), Todas las mujeres son peligrosas (2015) y Gatas salvajes (2015) y Canino, estas cuatro últimas pertenecientes a la serie Bellón, publicadas en Cuadernos del Laberinto.



Noticias relacionadas

• Julian Ibañez y las pelirrojas: Las pelirrojas no se arrojan al Vacío. Por El taxita asesino



© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com