Las pelirrojas nunca se marchitan, Julián Ibáñez. hardboiled

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
Estrella Negra: Colección dirigida por Carlos Augusto Casas. El género negro también habla castellano


Las pelirrojas nunca se marchitan
Autor: Julián Ibáñez
 Julián Ibáñez:  Las pelirrojas nunca se marchitan

Colección ESTRELLA NEGRA, nº 27. Serie Bellón,15
152 páginas • I.S.B.N: 978-84-18997-24-2 • 16,50 €

<<A LA VENTA EL 23 DE MAYO>

< Descargar PDF del primer capítulo >

Luca es un gitano con dinero, con mucho dinero, y sospecha que ese es el verdadero motivo por el que Róber, un payo que se mira en todos los espejos para no olvidar lo guapo que es, quiere casarse con su hija pequeña. Algo no huele bien en toda esta historia. Con su hija no juega nadie; y con su dinero, tampoco. Por ese motivo contrata a Bellón, un buscavidas especialista en problemas: en resolverlos y en crearlos.

Bellón destapará las múltiples vidas de Róber y tendrá que tomar una decisión: hacer caso a la serena voz de su cerebro o al griterío de su corazón. Pero los tipos como él no suelen hacer caso a lo que les dicta su cabeza. Por eso sigue viviendo en una pensión y por eso tiene escrito su currículum en los nudillos. Y Bellón decide hacerle caso al corazón, a pesar de que este es un experto en dar malos consejos, como un amigo borracho.

Toda la trama se complicará por la desaparición del payo, y Bellón tendrá que descubrir a contra reloj qué le ha pasado a Róber.

Julián Ibáñez vuelve a encerrar un torbellino dentro de las páginas de un libro. Una novela llena de sorpresas y giros argumentales, de mujeres magnéticas, de macarras y de personajes cargados de ese atractivo que tienen los que viven al margen. Una novela llena de la autenticidad de lo que nunca se cuenta en los periódicos y de un vertiginoso ritmo que no decae hasta llegar a la última página.

Julián Ibáñez, autor de un puñado de novelas contundentes que se encuentran entre lo mejor que se ha hecho en España para mostrar, sin afeites pero con una rara potencia, la vida al otro lado de la raya. LORENZO SILVA (El País)

Julián Ibáñez es, lisa y llanamente, el mejor escritor de novela negra de este país. Carlos Zanón (Fiat Lux)

El James Ellroy español. (Sexto Continente. RNE)

Un clásico que con cada nueva obra da una lección de lo que debe ser el noir: ritmo, imaginación, diversión y personalidad. (Diario Público)


Las pelirrojas nunca se marchitan •  Julián Ibáñez
Julián Ibáñez

(Santander, 1940).
Considerado uno de los padres de la novela negra española junto a Andreu Martín y Juan Madrid.

Autor de culto para los mejores aficionados al género negro, quienes admiran sus personajes, tallados con cincel, versiones del mismo tipo duro y patético que no se preocupa más que del presen-te, y para cuyo retrato siguió el consejo de Chandler: «Analiza e imita».

Entre otras distinciones, ganó en 2009 el prestigioso Premio L’H Confidencial, en el 2015 le fue concedido el Premio Novelpol Honorífico por toda su obra, en el 2016 se alzó con el Premio de Novela Pata Negra Universidad de Salamanca, y en el 2017 fue I Premio Castelló Negre. Además ha sido miembro del jurado del Premio Hammett.

Entre sus novelas de género negro destacan La triple dama (1980), Mi nombre es Novoa (1986), ¿A ti dónde te entierro, hermano? (1994), Entre trago y trago (2001), La miel y el cuchillo (2003), Que siga el baile (2006), El invierno oscuro (2008) Perro vagabundo (2009), Giley (2010), El viejo muere, la niña vive (2014), Todas las mujeres son peligrosas (2015), Gatas Salvajes (2015), Canino (2016), Las pelirrojas no se arrojan al vacío (2016), El matón al que engañaban las mujeres (2017), Violentamente pelirroja (2018), La catequista (2018), Yo fui mercader de mujeres (2019), La noche se llenó de sirenas (2020) o Las pelirrojas nunca se marchitan. Cuadernos del Laberinto ha editado todas las novelas de Bellón en dos tomos titulados Todo Bellón y Todo Bellón 2.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com