Carlos Dorvier: EL AMADO ESCONDIDO. Meditación sobre la obra de San Juan de la Cruz

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
"El amado escondido.
Meditación sobre la obra de San Juan de la Cruz"

Carlos Dorvier

Carlos Dorvier: EL AMADO ESCONDIDO. Meditación sobre la obra de San Juan de la Cruz

Coleccción ANAQUEL DE PENSAMIENTO, nº12
208 páginas • I.S.B.N: 978-84-947595-2-9 • 14€


El ser humano es como un dios condenado a muerte. Mientras le llega ese final, es capaz de hacer el bien o el mal; quiere ser amado pero es egoísta; busca la felicidad y nada le satisface. Si sus deseos se llegaran a cumplir, su existencia carecería de sentido y caería en la locura.

San Juan de la Cruz, plenamente consciente de esta tremenda realidad humana, se enfrenta a ella e, iluminado por la gracia, recorre el camino hacia la verdad y la vida más allá de la muerte. Su secreto es haber descubierto que no estamos solos, que nuestra salvación está en el «Amado escondido», y que, para encontrarle, tenemos que hacer el esfuerzo de escondernos con él.

Este libro hace una actualización meditada de la obra de San Juan, cuya doctrina es el eco del lamento de San Agustín que, once siglos antes, había exclamado: «Me diste a gustar tu dulzura, y tengo en mi alma un hambre y sed muy viva; me tocaste, y deseé con ansias la paz que procede de ti».

El autor: Carlos Dorvier
Carlos Dorvier

(Madrid)
Licenciado en Filosofía. Ha impartido cursos sobre el «Origen del pensamiento filosófico en relación al cristianismo». Ha dado conferencias sobre la noche del alma; la felicidad en el pensamiento clásico; el amor. Especialista en San Juan de la Cruz. Está interesado en la visión cristiana del psicoanálisis, así como en las inquietudes de los pensadores contemporáneos que han conmocionado Occidente.

En el presente libro nos ofrece una recopilación de sus cursos con interesantes actualizaciones.

En 2014 publicó El mayor misterio, el amor. Filosofía y Cristianismo, un ensayo sobre la importancia entre la razón (el Logos) y los valores que construyeron la civilización occidental. En 2016, Alma en movimiento, una meditación sobre Las Moradas de Santa. Teresa de Jesús, una de la obras más importantes de la mística. Y en el 2017 profundizó en la obra de San Juan de la Cruz con El amado escondido.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com