Manuel Gómez Anuarbe. ARISTÓTELES CON AURICULARES, Macedonia, Alejandría, Éfeso, Chipre y Tívoli

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
Aristóteles con auriculares.
Macedonia, Alejandría, Éfeso, Chipre y Tívoli

Manuel Gómez Anuarbe

Manuel Gómez Anuarbe. ARISTÓTELES  CON AURICULARES. Macedonia, Alejandría, Éfeso, Chipre y Tívoli

Coleccción ANAQUEL DE HISTORIA, nº 9
172 páginas • I.S.B.N: 978-84-123537-8-5 • 18€


<<EL CORTE INGLÉS>>
<<AMAZON>>
<<TODOS TUS LIBROS>>


"Aristóteles con auriculares" es un libro de viaje por cinco lugares míticos de la antigüedad: Macedonia, Alejandría, Éfeso, Chipre y Tívoli.

Descubre en compañía de Manuel Gómez Anuarbe cómo se enfrentaron los griegos de la antigüedad a los grandes enigmas del amor, la sexualidad, la guerra, la muerte, el arte o la libertad en este viaje iniciático para el conocimiento de uno mismo.

Despréndete por un momento de los auriculares para reflexionar sobre tu vida cotidiana, inmersa en una cultura tecnológica que produce una gran soledad, y enfréntate a las cosas que son verdaderamente importantes. La felicidad que probablemente añoras es siempre la misma, la de antes, la de siempre. Sólo cambian las maneras de luchar para conseguirla.

Confío en que no te canses y puedas «empezar a cantar por las Musas del Helicón», como dijo Hesíodo.

El autor: Manuel Gómez Anuarbe
Manuel Gómez Anuarbe. ARISTÓTELES  CON AURICULARES. Macedonia, Alejandría, Éfeso, Chipre y Tívoli

Nació en Sarón (Cantabria). Estudió bachillerato en el famoso y estricto colegio de Villacarriedo, Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y Paisajismo en la Escuela de Jardinería Castillo de Batres. Fue el fundador, junto a Leandro Silva, de la Asociación de Amigos del Jardín y del Paisaje.

A los 15 años convenció a sus padres para que le dejaran estudiar en L’Alliance Française de París y, a los 30, a las autoridades españoles para que le permitieran visitar la Unión Soviética con un pasaporte especial y sin protección diplomática.
Su primer empleo fue de colaborador del ministro en el Ministerio de Industria en Madrid, mientras estudiaba inglés, italiano y árabe, pero pronto abandonaría España para trabajar en la BBC de Londres.

Después viviría en París y Nueva York como ejecutivo de una empresa americana, encargado de la adquisición de nuevos productos en Europa y América del Sur, lo que le permitiría viajar por países del mundo entero.

Su paso por el Ejército de Regulares en Melilla como alférez de las Milicias Universitarias le llevaría a viajar por Marruecos y comenzar su carrera de arabista, años más tarde, por Argelia, Túnez, Libia, Egipto y Yemen, para acabar en la Universidad Islámica en Riad, Arabia Saudí.

De nuevo en Europa, compartiría, durante dos años, sus proyectos de paisajismo con un negocio de antigüedades de jardines en Londres y Madrid, para posteriormente dedicarse exclusivamente al paisajismo, colaborando con revistas especializadas, impartiendo conferencias por todo el mundo, sobre todo en los centros del Instituto Cervantes. Sus estudios de la lengua farsi le permitirían viajar por Irán en repetidas ocasiones y dar una conferencia sobre jardines en esta lengua en el Museo de Arte Contemporáneo de Teherán.

Actualmente dedica su tiempo a escribir y a ocuparse de su propio jardín.

Obras publicadas: "Masonería y Santidad"; "Jardins du Maroc, d´Espagne et du Portugal"; "Lenguaje oculto en los jardines gallegos"; "Uclés, historia, paisajes, patios y jardines"; "Pasos perdidos de Bom Jesus"; "Jardín Alquímico de la Trinidad. Uclés"; "Cartas Órficas"; "Ermitaños ornamentales de jardines", "Elixir 19 en el Jardín de la Trinidad" y "Aristóteles con auriculares".

Más informaicón: http://jardinalquimicodeucles.es

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com