Ignacio Mª Muñoz: El tiempo sucedido

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
EL TIEMPO SUCEDIDO
Ignacio Mª Muñoz

Ignacio Mª Muñoz: El tiempo sucedido

Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, nº120
I.S.B.N: 978-84-18997-26-6 • 136 páginas • 15€
Prólogo: ESTER BUENO PALACIOS


<<CERVANTES>>
<<AMAZON>>
<<TODOS TUS LIBROS>>


El tiempo es la materia de la que estamos hechos; y, a la vez que nos construye, nos destruye en su inexorable avance. El tiempo sucedido es el compendio de tres poemarios que lo tienen como principal referencia, y que lo abordan desde la doble naturaleza del mismo: lo que transcurre y lo que nos pasa; en definitiva, de lo que «nos sucede». El poeta recurre de continuo a volver la vista hacia el pasado como justificación de nuestra realidad, en un juego de espejos en los que, como dice Ester Bueno en su prólogo, se multiplican «tiempos que sustituyen a otros tiempos y que hacen que nos introduzcamos en nuestras propias ansias y en nuestros propios miedos».

Poesía plena de referencias clásicas y de metáforas sugerentes en la que, al amparo del leitmotiv del tiempo, el autor plantea al lector las cuestiones recurrentes en su trabajo: el amor, la memoria, el olvido. Todo ello con un lenguaje reconocible, lo que corrobora lo que dijo de él Álex Oviedo: «…un poeta con voz propia y un lenguaje poéticamente sincero, acostumbrado a mirar hacia atrás y reflejar en la escritura lo que nos hace humanos».





ESPERAMOS SIEMPRE
una nueva primavera,
la que nos sorprende de golpe
una mañana
y nos arroja un manto
que desnuda el alma.
La que da cobijo nuevo
de soles y caricias
al cuerpo descansado
entre las flores.
La que cuida con cuidados
de manos y besos
derramados.
La nueva primavera
que vuelve siempre,
obstinada,
porque no somos capaces
de habitarla en nosotros
todo el año.

Esperamos la nueva primavera
aun sabiendo
que morirá otra vez
en nuestras manos
de magnicidas
aplazados.

El autor: Ignacio Mª Muñoz
Ignacio Mª Muñoz. El tiempo sucedido

Nacido en Bilbao (1959), vive en Madrid desde hace más de treinta y cinco años. Después de haber ejercido como abogado, desarrolló gran parte de su carrera profesional como alto directivo en el sector financiero. En la actualidad es consejero y consultor de empresas. A lo largo de estos años ha escrito numerosos artículos relacionados con su profesión, así como sobre arte contemporáneo. Ha publicado la novela Mía (Cuadernos del laberinto, 2019); y es autor, también, de Partido de vuelta y Mañana ya ni es fiesta, aún inéditas. Como poeta, además de los poemarios que integran el presente libro, es autor de la obra Crónica de ausencias y De la luz y del olvido ( 2017) y El tiempo sucedido (2022)


 El tiempo sucedido. Reseña en Pérgola


"EL TIEMPO SUCEDIDO", de Ignacio Mª Muñoz, en Radio Eiberoaméricao (octubre, 2022)


© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com