Carlos Tejero: El eco de las voces

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto
Colección Berquiquí de poesía
El eco de las voces

Autor: Carlos Tejero

Carlos Tejero: El eco de las voces

Coleccción Berbiquí de poesía, nº23
82 páginas • I.S.B.N: 978-84-120563-3-4 • 12€
Fotografía de cubierta: Manuel J. Fernández

<<Descargar PDF primeras páginas>>


La poesía de Carlos Tejero es una voz susurrante que revienta gritos e incendia volcanes. Su poesía logra alzarse contra las injusticias y dar luz a temas como la identificación con otras personas, las mujeres sin sombrero de la Generación del 27, la vida de los inmigrantes jornaleros o el origen del blues.

Para Carlos Tejero, la poesía es el deseo legítimo de utilizar la literatura para expresar las ideas y los sentimientos con absoluta libertad, y en El eco de las voces esta voluntad se vuelve osadía y belleza, llegando a nosotros como reverberación que no desaparece.

El autor: Carlos Tejero
Carlos Tejero: El eco de las voces



(Madrid, 1958)
Profesor de secundaria de Lengua castellana y Literatura en un instituto público de Pinto hasta el curso pasado. Colabora en trabajos de investigación para la Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular (SELICUP) recopilando junto a Isabel Gutiérrez materiales de literatura oral de la Axarquía malagueña y coordina una tertulia literaria en el Ayuntamiento de Pinto.

Gracias a la iniciativa de su amigo y poeta Jesús Urceloy se editó su primer libro de poemas, El disfraz de los paisajes (Amargord, 2012), y publicó así algunos textos que solo conocían unos pocos amigos. En 2016 apareció Anónimos en Cuadernos del Laberinto, homenaje a aquellas personas capaces de ofrecer a los demás todo cuanto pueden de forma desinteresada.

Ha publicado también Instituto público & Un banquero codicioso (Ediciones irreverentes, 2017), teatro juvenil de gran éxito entre los adolescentes. En breve aparecerá otra pieza, Distancias, de similar temática.

Ahora presenta de nuevo en Cuadernos del Laberinto El eco de las voces. Como cualquier creación literaria, los poemas no dejan de ser otra cosa que reflejo y repetición de obras o voces, pues como ya dijo el poeta, de lengua rusa, Ósip Mandelstam El poeta es el maestro del eco.


PALABRA

Solo la palabra nos salva del espejismo,
convierte la lucha en remanso,
fruto de inigualable savia.
La palabra es nuestra religión,
la inercia con que se rechaza
la liturgia del dios del sufrimiento,
de la lágrima avergonzada,
del camuflado perdón
que evoca la causa del poder.

La palabra anuncia lo desconocido
y transforma la obediencia
en la ansiada libertad.


Carlos Tejero presenta en Madrid su poemario "El eco de las voces"
26/10/2019. Librería Los Editores



Carlos Tejero y "El eco de las voces" en Radio Eiberoamericana Literaria"
Noviembre, 2019



Noticias relacionadas

• El poeta Carlos Tejero presenta su poemario "El eco de las voces". En SoyPoeta.com

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com