F. Javier Sanabria Valderrama

Instagram de Cuadernos del Laberinto Síguenos en TWITTER Tik Tok de Cuadernos del Laberinto Facebook de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto


Francisco Javier Sanabria Valderrama

Francisco Javier Sanabria Valderrama: Estampas neoyorquinas y otras postales desvaídas

Nació en Calatayud. Vivió en San Ignacio, Bilbao, hijo de funcionario del Ayuntamiento y maestra de escuela. Estudió en el Colegio Alemán-San Bonifacio y cursó Derecho en Deusto. Es diplomático desde 1988.

Ha estado destinado en Kinshasa, en Quito, en la Representación Permanente de España en la Unión Europea, en Praga, en la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York y en Varsovia.

En Madrid, empezó su carrera en la Dirección General de Seguridad y Desarme (1989-1993). Fue asesor en el Gabinete del secretario de Estado de Cooperación Internacional (1996-1999), subdirector general para los Asuntos de Justicia en la Unión Europea y Organismos Internacionales del Ministerio de Justicia (2008-2010), director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos (2015-2017), asesor en la Escuela Diplomática (2022-2024) y, actualmente, en la Dirección General de Políticas de Desarrollo.

Durante el último año de su estancia en Nueva York escribió unas entradas para un blog que se publicó, junto a los de otros diplomáticos, en la página web del Ministerio. Esas páginas constituyen el núcleo de este libro.

Ha publicado las memorias Estampas neoyorquinas y otras postales desvaídas y ha participado en la antología Todos los vientos-Historias de manhattos.


© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com