ESTER BUENO PALACIOS

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
Ester Bueno Palacios

ESTER BUENO PALACIOS

(Martínez – Ávila 1966)

Es directora de la Escuela de Lenguas y Cultura, «Alma Máter Ávila» y de «Búho Estudio de Comunicación».
Coordinó y dirigió el periódico «Ciudades», con presencia en todas las capitales de Castilla y León. Ha colaborado como articulista en varios medios de comunicación y ha participado en numerosas conferencias

Desde septiembre de 2015 presenta el programa literario «De almas y palabras», en Radio Universidad de Salamanca, donde profundiza en la vida y obra de los escritores a los que entrevista.

Ha formado parte del proyecto «Laberintos Líricos» de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Boa Mistura, así como también del programa «Dibujando la Palabra», de la Junta de Castilla y León.

Es Presidenta de la asociación «Alma Máter Arte y Cultura» que tiene como objetivo la promoción del arte en su más diversas proyecciones y la organizadora del encuentro anual de poetas «Villa de Piedrahíta», muestra de la literatura contemporánea escrita por mujeres. Desde su escuela y junto al Grupo de Investigación TRADIC de la Universidad de Salamanca y la editorial Cuadernos del Laberinto, patrocinó el premio de poesía, traducción y comunicación «Alma Máter Ávila».

Vivió en Holanda durante un periodo de su vida, allí escribió el primer poemario, Más que esperas que también inspiraría el ensayo Los pequeños hitos que nos diferencian. Ha publicado los libro de poemas Nada es lo que decías, La Velada Impaciencia y De herméticos lugares.

Ha participado en las antologías Enésima Hoja, Atlas poético, Viajeras del siglo XXI, Antología de Poesía navideña, Amor, Laberinto breve de la imaginación. además de en otros libros corales.



EL UNIVERSO RECICLADO

Hombres pensantes, constantemente neutros,
pasionalmente huidos,
banalmente encontrados,
reunidos llanamente.

Alrededor del fuego los lamentos,
las breves voces de sueltas alegrías,
escasas pertenencias venerables,
invocaciones a los justos escritos.

En el solar de la helada poesía,
algunos trinos de gargantas nuevas,
algunos cantos de viejos casi muertos,
viva constancia del Dios que los acecha.

Mundos y mundos.
Vueltas en un universo reciclado
con dos espejos replicando almas.
Dimensiones que todos desconocen.

Al fondo, quizás, una estación sin metas.
Las semillas crecen hacia el calor del núcleo inmenso.
Los ideales, también, dados la vuelta
inventan un futuro.
Inexistente reto de esperanzas.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com