CLINAMEN, Oriol Alonso Cano, La caricia del fantasma

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
Clinamen
Oriol Alonso Cano

Oriol Alonso Cano,  CLINAMEN

Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, nº 113
I.S.B.N: 978-84-18997-09-9 • 60 páginas • 12€
Ilustración de cubierta: Max de Esteban



La palabra es un presagio de lo intangible, una grieta en la sombra de una realidad siempre elusiva. Y Clinamen, precisamente, alude a este fenómeno primordial: es un desvío, un atajo que conduce a la gruta en la que se fermenta lo real. Movimiento originario, aliento atávico en el que palidecen las voces de una normalidad en constante dislocamiento. Clinamen es un aleteo imponderable en el que se alinean las fuerzas que más adelante dibujarán lo visible.

Este poemario de Oriol Alonso Cano es la topología de lo que no se puede traducir a símbolo, el rastro de ese deslizamiento en el que se forjan los cimientos de lo sensible. Con hipnotismo y fuerza, Clinamen busca romper los límites de lo simbólico para escuchar, en definitiva, los sonidos de lo primigenio.



EXTRAÑO

Extraño es el paisaje
en el que me adentro
tras caminar sin rumbo
en un tiempo sin horas.

Extraño es el sendero
que me condujo
al reloj que siempre marca
la misma hora.

12:34 es la cifra,
el código que lacra
la entrada en el enigma,
o el destierro hacia la nada.



ATARAXIA

Tu silencio
es la corriente
que une
el Universo.


El autor: Oriol Alonso Cano
 CLINAMEN. Oriol Alonso Cano

(Martorell, Barcelona. 1984).

Doctor en Filosofía, así como grado en Psicología. Profesor en diversas universidades, ha realizado múltiples estudios y trabajos de investigación que han sido publicados en revistas nacionales e internacionales especializadas de Filosofía, Psicología, Antropología o Medicina.

Escritor y articulista en varios medios de comunicación es autor de Encarnaciones del capitalismo (Carena, 2014) y Sociedad débil (EUF, 2015), Experiencia de la ausencia (Anthropos, 2015), La caricia del Fantasma (Cuadernos del Laberinto, 2018) y Clinamen (Cuadernos del Laberinto, 2021) y coordinador y autor de Archipiélago. Retrato polifónico de Rafael Argullol (Ediciones del Subsuelo, 2015). Algunos de sus poemas han sido publicados en varias webs de relevancia (Tacte Barcelona, Aullido) y en antologías como Laberinto breve de la imaginación.

Noticias relacionadas

• 5 poemas de ‘Clinamen’, de Oriol Alonso Cano. Por Zenda Libros

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com