Antonino Nieto Rodríguez: EN EL INFINITO NO HAY REFUGIO

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
En el infinito no hay refugio
Autor: Antonino Nieto Rodríguez

Antonino Nieto Rodríguez:EN EL INFINITO NO HAY REFUGIO

Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, nº 97
I.S.B.N: 978-84-121309-9-7• 190 páginas • 16,50€



Dar voz a la inocencia, contemplar el primer amanecer tras la destrucción, ni idea de cómo es posible creerse el discurso de los poderosos, gritar justicia dentro de los escombros... y el metrónomo bailando con indiferencia, recordándonos las zancadas y mordiscos de la existencia.

He aquí de nuevo a Antonino Nieto Rodríguez invocando cuán necesario es el arte, el pensamiento, la belleza, el individualismo... Los caminos, al fin y al cabo, para vencer al tiempo.


no estamos vivos,
estamos borrachos desnudos impresos
ese es todo nuestro dinero


El autor: Antonino Nieto Rodríguez
Antonino Nieto Rodríguez: EN EL INFINITO NO HAY REFUGIO

Poeta, videoartista, creador de espectáculos y rituales en los que aúna literatura, artes plásticas, circo, performers, ballets...

Sus obras se han visto en el MNCARS, el IVAM, en festivales de Alemania y Portugal, en diversas Universidades, foros culturales, castillos, cementerios, antiguos campos de concentración, plazas públicas, bares…

Es colaborador habitual en diferentes programas de radio y revistas culturales; y además forma parte del equipo de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Ha publicado, entre otros, los siguientes poemarios: Dibujas ausentes, La voz del escorpión, Un fantasma perfecto, Toda la carne y el infinito, Escaleras del aire, El ojo del abismo toma de la mano el arco iris y En el infinito no hay refugio.

Y ha antologado múltiples obras, como Guía viva de ortodoxos y heterodoxos en la poesía contemporánea gallega (apuntes para no disolverse en la común semilla del tiempo), Las mejores historias de amor (o como rompimos la muerte a besos), Los mejores poemas de amor (pequeños fragmentos del corazón que nos ríe), Amour fou o ebrio desván de amores locos, Inmortal amor mortal (de la ceniza, la máscara) o Amores de ficción…

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com