GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS, cuadernos del laberinto, Festival del Piorno en Flor, isabel sánchez tejado, maría ángeles álvarez

Instagram de Cuadernos del Laberinto Síguenos en TWITTER Conocer al autor de Cuadernos del Laberinto Tik Tok de Cuadernos del Laberinto Facebook de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
Gredos en amarillo.
Guía práctica de decoración con piornos
Festival del Piorno en Flor
María Ángeles Álvarez e Isabel Sánchez Tejado

GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS

Coleccción Nebulosa, nº1
196 páginas • I.S.B.N: 978-84-18997-66-2 • 18,50 €

Con la participación de:
Álvaro Bueno Sánchez, Luciano Díaz-Castilla
Belén Hernández de La Torre Benzal,
Rogelio Sánchez Villegas
Manuel Sánchez Villegas y Modesto Luceño Garcés

<<A LA VENTA EL 30/1/23>>


Caminar entre piornos floridos, cuando la sierra se llena de su color amarillo, es un regalo único que nos trasmite paz y belleza. Y es, justamente, esta experiencia la que animó a un grupo de personas a crear, en la Sierra de Gredos (Ávila), El Festival del Piorno en Flor que se ha constituido en un referente y cita para todos los amantes de la naturaleza en primavera.
Los habitantes de los pueblos de esta sierra, engalanan sus casas, decoran los ayuntamientos, las plazas, las fuentes o las ermitas. Y participan en talleres de arte floral para aprender las técnicas apropiadas y la filosofía que debe regir esta disciplina. El libro recoge —mediante prácticas fichas— las enseñanzas de estos cursos: los diseños, ideas, materiales y trucos que debe conocer todo aquel que desea iniciarse en el bello mundo de la decoración con flores silvestres.

Además el lector encontrará el testimonio de los creadores de este Festival del Piorno, de cómo nació y de cómo lograron impursarlo.

Este libro, también, aporta el conocimiento y descripción botánica de los piornos de Gredos (veintitrés variedades); así como nos acerca a su uso en la jardinería, promoviendo el diseño y la creación de jardines sensibles con el medio en el que se levantan.

Un libro para seguir disfrutando de Gredos en casa.


Las autoras: María Ángeles Álvarez e Isabel Sánchez Tejado
María Ángeles Álvarez: GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS


MARÍA ÁNGELES ÁLVAREZ

Arqueóloga y prehistoriadora por la Universidad de Salamanca, empresaria en el sector del arte floral y la jardinería, florista y escritora —con una dedicación muy especial a la poesía—. Acuarelista y citarista.

Florista de larga trayectoria, destaca su trabajo como jurado de la Copa Maestro florista, copa Iberflora de arte floral. Directora del taller de flores Donzoilo de Ávila, así como del taller madrileño DZ floristas artesanos e impulsora de páginas de venta de flores online. Diseñadora floral de eventos. Dirige talleres de arte floral y meditación con flores.

Escritora en temas de arte floral, expresando ideas espirituales con flores y elementos naturales, 31 meditaciones con flores sobre los textos de Teresa de Jesús (2012) y Un Castillo lleno de flores (2015) basado en Las Moradas o el Castillo interior, de Teresa de Jesús.

Directora de la Casa Hildegarda de Bingen, mujeres místicas y creadoras en la Universidad de la Mística, CITeS de Ávila.

Articulista en El Diario de Ávila, con la sección «Musgo sobre granito».

Dirige la Casa de la Poesía Juan De la Cruz de la Universidad de la Mística. CITeS.

Como poeta ha publicado Y el aire al soplar (2019) y Las hierbas de los regatos están blancas. Crónica poética de un agosto en llamas (2020).

Embajadora de Gredos e impulsora del Festival del Piorno en flor, donde ha desarrollado talleres de arte floral.

Más información: www.mariaangelesalvarez.es



Isabel Sánchez Tejado: GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS


ISABEL SÁNCHEZ TEJADO

Gran defensora del modo de vida rural lo que ha marcado su carrera profesional convirtiéndose en especialista en turismo rural, conferenciante y fundadora de la Escuela de Turismo Generativo, donde ayuda a los responsables de los territorios rurales, en riesgo de despoblación, a transformarlos en destinos turísticos sostenibles generando cambios sociales, ambientales y económicos. Ha logrado implantar este Modelo de Turismo Generativo en territorios como Las Navas del Marqués, Gredos Norte, Gran Lago Alqueva, Guisando, Nordeste de Segovia, entre otros.

Aporta la experiencia de más de treinta años en la industria de la consultoría y la tecnología, dando una perspectiva única para las empresas y organismos oficiales que la requieren. Ha trabajado en multinacionales como IBM, Price-Waterhouse y Meta4.

La define su profundo amor por la naturaleza; la creencia de que el futuro, también, está en el mundo rural y, por lo tanto, apuesta por vivir en ese medio. Es Embajadora de Gredos desde marzo 2022.



Presentación en Madrid del libro "Gredos en amarillo. Guía práctica de decoración con piornos"
Librería Juan Rulfo, 24 enero 2023



Noticias relacionadas

• Celebración de los muchos valores del piorno


Amplía algunas páginas del libro:


GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS
GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS
GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS


GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS
GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS
GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS


GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS
GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS
GREDOS EN AMARILLO, GUÍA PRÁCTICA DE DECORACIÓN CON PIORNOS



Presentaciones de "Gredos en amarillo. Guía práctica de decoración con piornos"

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com