Montserrat Cano. Pequeñas piezas de la gran máquina, concursantes de extremis

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Pequeñas piezas de la gran máquina
Autora: Montserrat Cano

Montserrat Cano. Pequeñas piezas de la gran máquina

Coleccción ANAQUEL DE NARRATIVA, nº 16
202 páginas • I.S.B.N: 978-84-946862-2-1 • 16€


< Descargar PDF del primer capítulo >

Los doce relatos que forman estas Pequeñas piezas de la gran máquina son un breve recorrido por la historia de las mujeres, desde la antigüedad hasta la era digital. Doce retratos de personajes reales e imaginarios, o ambas cosas a la vez, puesto que la autora se permite la licencia de recrear algunos hechos conocidos desde una perspectiva diferente.

Montserrat Cano ha creado en este libro dos cronologías alternadas: una que recorre los siglos y nos acerca a mujeres de la mitología y la historia, y otra que describe nuestro pasado más reciente y el momento en que nos ha tocado vivir. En ambos casos, la intención es acercarnos a la relación de las mujeres con el poder, el deseo, la belleza, las expectativas o la injusticia.

A través de una narración estricta y de un lenguaje directo, Pequeñas piezas de la gran máquina es una mirada personal dirigida a los temas eternos de la literatura. Es también una reflexión acerca de las consecuencias del papel secundario que se ha obligado a interpretar a las mujeres de todo el mundo durante milenios, pero realizada sin victimismo alguno y con un claro afán de autoanálisis.

Pero, por encima de todo, estos relatos son semblanzas de personas tangibles, próximas a nosotros en los sentimientos más profundos y capaces de conmovernos por su vulnerabilidad, que es también la nuestra.


La autora: Montserrat Cano
 Montserrat Cano

Vilafranca del Penedés (Barcelona) y estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha publicado los libros de relatos, Retrato de la felicidad, Equilibrio inestable, Dios y sus dados y Cielo abierto, el libro de viajes La Gomera y el arrebato, las novelas Moriscos, el linaje perdido y El último heredero (primer volumen de la trilogía Los hijos del ocaso) y los poemarios Arqueología, La mujer desarmada y Los viajes inútiles.

Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan: Gabriel Miró, Villa de Benasque, Tomás Fermín de Arteta, Magda Portal (Perú), Laguna de Duero y Dionisia García de la Universidad de Murcia. Su obra figura en numerosas antologías nacionales e internacionales.

Ha sido codirectora del Aula de Cine de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, profesora de Técnicas Narrativas en diversas entidades, directora y organizadora del I Cingreso Internacional de Escritoras del Club PEN de España, redactora del expediente ante la Unesco para la inclusión del Silbo Gomero en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ha formado parte de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.


© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com