Delirio, Natalia M. Alcalde, Delirio, Natalia M. Alcalde, delirio, hotel delirio, hardboiled, novela negra mexicana contemporánea, escritoras de novela negra, novela negra escrita por mujeres, méxico crímenes, negra y criminal

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
Estrella Negra: Colección dirigida por Carlos Augusto Casas. El género negro también habla castellano


Delirio
Natalia M. Alcalde
DELIRIO, de Natalia M. Alcalde

Colección ESTRELLA NEGRA, nº28
248 páginas • I.S.B.N: 978-84-18997-28-0 • 18€

<<FNAC>>
<<AGAPEA>>
<<AMAZON>>

<<TODOS TUS LIBROS>>

< Descargar PDF del primer capítulo >

Renata tiene una premonición: la visión de un salvaje y cruel asesinato. No reconoce a la víctima pero sí el lugar en donde se va a cometer el crimen: Delirio, un hotel situado en la ciudad de Guanajuato, en México, y que es propiedad de Juanjo, un antiguo amigo y profesor de literatura.

Kika, una joven mujer transgénero y la mejor amiga de Renata, llega a Delirio porque necesita esconderse. Huye de su amante, un político influyente. Por eso sabe que ha soltado a los perros para que vayan tras ella; por eso y por la bolsa repleta de billetes con la que llega a Delirio. Y con ese dinero pretende comprarse una nueva vida; pero primero tendrá que conservar la que tiene.

Jugándose su reputación e incluso su matrimonio, Renata decide hacer todo lo que sea necesario para evitar el homicidio. El problema es que el destino siempre gana la partida aunque nos enseñe sus cartas.

Natalia M. Alcalde debuta con esta apabullante novela negra en la que violencia, crítica social y realismo mágico se mezclan con maestría en un cóctel embriagador que pasa por el estómago del lector para ascender hasta su corazón y quedarse en el cerebro. La hipocresía y los prejuicios sociales, la corrupción sistémica policial y política, el sensacionalismo de los medios de comunicación y un sistema judicial podrido están presentes en cada página de Delirio.

Natalia M. Alcalde compone un retrato del México actual, con elementos tan universales como la búsqueda de la justicia; aunque resulte difícil encontrarla cuando tu vida vale menos que las monedas que haces sonar en el bolsillo.



Natalia M. Alcalde
DELIRIO, de Natalia M. Alcalde

(Guanajuato, México, 1992). Licenciada en Lenguas Modernas y Gestión Cultural en la Universidad Anáhuac México Norte y en Estudios de Museos en la Universidad de Ámsterdam. Ha participado en distintos centros culturales y educativos como gestora cultural, entre ellos la Fundación Juan March, la Institución Libre de Enseñanza y Le Gallerie degli Uffizi, en Florencia.

Actualmente escribe relatos de forma periódica para distintas revistas literarias de México y España. Cuenta con artículos de investigación publicados en Ágora, Colegio de México (COLMEX), Uffizi Magazine y Double Clic de la Fundación Juan March. En España, recientemente, ha participado en la antología Archipiélago 988.



Entrevista a la escritora mexicana Natalia M. Alcalde sobre "Delirio": hardboiled y realismo mágico
En Radio Eiberoamérica Noviembre, 2022





Noticias relacionadas

• Las cicatrices del alma no hay quien las borre - Delirio, Natalia M. Alcalde, escritora. Por Leer en Madrid

• "Deliro". Novedades literarias de noviembre. Por Diario 16






Natalia M. Alcalde recomienda a Leonora Carrington. Revista Vida Nueva. Septiembre, 2022

Natalia M. Alcalde

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com