JOAQUÍN LERA. Sin red en la red

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
Colección Berquiquí de poesía
Sin red en la red

Autor: Joaquín Lera

JOAQUÍN LERA. Sin red en la red

Coleccción Berbiquí de poesía, nº25
218 páginas • I.S.B.N: 978-84-121309-6-6 • 13,50€
Prólogos: Giovanna Benedetti e Ignacio del Valle

<<Descargar PDF primeras páginas>>


Un buen poemario funciona como un disparador de esquemas: propone figuras retóricas, invoca una variedad de símbolos, mientras le ofrece al lector una ruta para comparar sus extrañezas. Sin red en la red soporta en su interior este gran reto… y lo resuelve sin trampas; con elegancia, verso a verso.

«Sin red en la red» parece tener como tema la superación de todas las dificultades para seguir confiando en los sueños. Las frases, los instintos, los temores, las alegrías e ilusiones se nos van entrelazando en una danza de piruetas. Al mismo tiempo, el erotismo, entre gesto y verso, no es aquí subliminal sino elocuente, y hasta puede seguirse como hilo que guía los poemas. (Giovanna Benedetti)


Fluir. Ese es el mantra de Joaquín Lera. Después de morir muchas veces, Joaquín busca desembarazarse de las máscaras para poder ver su verdadero rostro. En sus poemas hay honestidad, una búsqueda de la verdad más allá de las apariencias, una experiencia mística que es consciente de que la vida, con toda su generosidad e ira, su nobleza y su resentimiento, hay que experimentarla toda. (Ignacio del Valle)

El autor: Joaquín Lera
JOAQUÍN LERA. Sin red en la red

Es un madrileño de Corcubión y un gallego en Madrid.

Músico, poeta, pintor, piloto profesional de drones, yogui y realizador de vídeo.

Hacia 1977 comenzó a actuar en locales del viejo Madrid donde compartío tertulias y escenarios con Hilario Camacho, Antonio Vega, Sabina, Juan Antonio Muriel, Enrique Urquijo, Alberto Cortez, Manolo Tena, Pablo Guerrero o Aute, entre otros.

Su faceta de realizador de vídeo y cantante le ha llevado a sitios tan dispares como India, Argentina, Japón, Sudáfrica, Rusia, Corea, Senegal, Túnez, Egipto, Brasil, Perú, etc.

Ha compuesto obras para multitud de artistas y piezas musicales para cine, radio y televisión.
Ha escrito más de 500 canciones y musicado a poetas como Machado, Alfredo Buxán, Félix Grande, Blanca Andreu, Luz Pichel, José Hierro, Chantal Maillard y Luis Alberto de Cuenca.

Tiene en su haber 25 discos, entre los que destacan Síntesis, Cometas, Polos opuestos, El viajero invisible, La cuna del agua, El hotel de la piel y Aquí y ahora.

"Sin red en la red" es su octavo poemario tras el éxito de "Cartas a Maitena", "Mujer Luna", "Astrolabio", "Antología de canciones 1977/2000", "La fragilidad de los espejos", "Flores de papel" y "Estela inhóspita".

Más información: www.joaquinlera.com


¿Han pensado alguna vez
como escribir música sin saber solfeo?
Los sordos ejecutan con las manos hermosas melodías.
Los mancos. con los ojos,
los ciegos, con el tacto.
Todos llevamos a un director de orquesta en la cabeza,
con una batuta invisible
señalando a la belleza.



La ignorancia provoca arritmias incurables.
El ego jamás reconoce sus errores.
La hipocresía es el credo
de los encadenados al muelle de la ira.
Son héroes sin cabeza, amotinados.
Verdugos sin limites capaces de todo.

Por eso: lo esencial es abstenerse,
renunciar, libre de deseo, serenamente...
Madurar en paz, sin mácula.
Vivir para morir en el zaguán de la ternura.








Entrevista al poeta Joaquín Lera, autor de "Sin red en la red"
en Radio Eiberoamericana Literaria.
Febrero, 2020




Noticias relacionadas

• En la puerta del Sol, mi amor te espero - Joaquín Lera, músico y poeta. Entrevista en Leer en Madrid

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com