Leopoldo Stampa: ESPAÑA Y PERSIA. Relato indefinible de algunos trazos de su historia diplomática (1572-1986)

Instagram de Cuadernos del Laberinto Síguenos en TWITTER Conocer al autor de Cuadernos del Laberinto Tik Tok de Cuadernos del Laberinto Facebook de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
España y Persia
Relato indefinible de algunos trazos de su historia diplomática (1572-1986)
Leopoldo Stampa

Leopoldo Stampa: ESPAÑA Y PERSI. Relato indefinible de algunos trazos de  su historia diplomática (1572-1986)

Coleccción LA VALIJA DIPLOMÁTICA, Nº 64
476 páginas • I.S.B.N:978-84-18997-46-4 • 20,00€

<<AGAPEA>
<<AMAZON>>
<<TODOS TUS LIBROS>>


< Descargar PDF del primer capítulo >


España y Persia —denominada Irán desde 1935— han mantenido relaciones desde hace casi 500 años, como lo demuestra que ya en los siglos XVI y XVII encontremos datos del intercambio de embajadas, de pactos y de conflictos. Esta obra es un recorrido por esta historia diplomática, una crónica —repleta de rigor y una brillante documentación— que nos acerca a los personajes que han tejido la relación entre estos dos países.

Leopoldo Stampa recupera, así, las figuras claves que fraguaron, a lo largo de los siglos, los vínculos diplomáticos entre España y Persia: García de Silva y Figueroa, Alberto Rivadeneyra, José Romero Dusmet, Javier Perez-Griffo, Félix Laporta, Manuel Pradas, Javier Vallaure, Santiago Cabanas, Aurelio Valls, Javier Oyarzun o José María Sierra entre muchos otros.
Además el lector encontrará los relatos de situaciones tan dispares y significativas como son los viajes de Estado, la desmedida fiesta de Persépolis, la revolución islámica, el asalto a la embajada norteamericana, la guerra Irán-Irak o los hundimientos de petroleros españoles.

Stampa es un escritor exigente que —con una prosa amena y certera— engancha al lector, quien asiste a cientos de descripciones y minuciosos recuerdos que hacen que España y Persia sea un libro lleno de vigor e interés.



El autor: Leopoldo Stampa
Leopoldo Stampa: ESPAÑA Y PERSIA. Relato indefinible de algunos trazos de  su historia diplomática (1572-1986)

Nació el 27 de mayo de 1949. Licenciado en Derecho.

Ha servido en las embajadas y consulados de España en Budapest, en la Representación de España en la OTAN y como cónsul general en Houston. Ha sido embajador de España en Yakarta, Singapur, Viena y Teherán. Fue director del Gabinete del Secretario General de Política Exterior y director general de Política Exterior para América del Norte y Asia, ambos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además en el Ministerio de Defensa ejerció como asesor para Asuntos Internacionales del Ministro de Defensa y director general de Relaciones Institucionales de la Defensa.

Es autor de los libros Spain and the Molucas Galleons around the world (1993), Pólvora, plata y boleros (2011) La batalla de Almonacid (2011), La batalla de Rioseco. La estéril victoria de Napoleón (2017) y Los galeones de las especias (2019). También ha participado como coautor en diversas obras sobre historia militar.


Entrevista al embajador Leopoldo Stampa sobre su libro "España y Persia"
Radio Eiberoamérica. Noviembre, 2022



El embajor Leopoldo Stampa presenta su libro "España y Persia"
Real Gran Peña. Gran Vía, 2. Madrid.16/12/2022




Leopoldo Stampa rcomienda Moros, de Albi de la Cuesta
Leopoldo Stampa recomienda Moros, de Julio Albi de la Cuesta. Revista Vida Nueva (diciembre, 2022)



Leopoldo Stampa presenta España y Persia. Real Gran Peña, Madrid. 16 diciembre, 2022


Noticias relacionadas

• Leopoldo Stampa: ESPAÑA Y PERSIA. Relato indefinible de algunos trazos de su historia diplomática (1572-1986). Reseña de Fernando Camacho Padilla en Anaquel de Estudios Árabes

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com