Leopoldo Stampa: ESPAÑA Y PERSIA. Relato indefinible de algunos trazos de su historia diplomática (1572-1986)

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
España y Persia
Relato indefinible de algunos trazos de su historia diplomática (1572-1986)
Leopoldo Stampa

Leopoldo Stampa: ESPAÑA Y PERSI. Relato indefinible de algunos trazos de  su historia diplomática (1572-1986)

Coleccción LA VALIJA DIPLOMÁTICA, Nº 64
476 páginas • I.S.B.N:978-84-18997-46-4 • 20,00€

<<AGAPEA>
<<AMAZON>>
<<TODOS TUS LIBROS>>


< Descargar PDF del primer capítulo >


España y Persia —denominada Irán desde 1935— han mantenido relaciones desde hace casi 500 años, como lo demuestra que ya en los siglos XVI y XVII encontremos datos del intercambio de embajadas, de pactos y de conflictos. Esta obra es un recorrido por esta historia diplomática, una crónica —repleta de rigor y una brillante documentación— que nos acerca a los personajes que han tejido la relación entre estos dos países.

Leopoldo Stampa recupera, así, las figuras claves que fraguaron, a lo largo de los siglos, los vínculos diplomáticos entre España y Persia: García de Silva y Figueroa, Alberto Rivadeneyra, José Romero Dusmet, Javier Perez-Griffo, Félix Laporta, Manuel Pradas, Javier Vallaure, Santiago Cabanas, Aurelio Valls, Javier Oyarzun o José María Sierra entre muchos otros.
Además el lector encontrará los relatos de situaciones tan dispares y significativas como son los viajes de Estado, la desmedida fiesta de Persépolis, la revolución islámica, el asalto a la embajada norteamericana, la guerra Irán-Irak o los hundimientos de petroleros españoles.

Stampa es un escritor exigente que —con una prosa amena y certera— engancha al lector, quien asiste a cientos de descripciones y minuciosos recuerdos que hacen que España y Persia sea un libro lleno de vigor e interés.



El autor: Leopoldo Stampa
Leopoldo Stampa: ESPAÑA Y PERSIA. Relato indefinible de algunos trazos de  su historia diplomática (1572-1986)

Nació el 27 de mayo de 1949. Licenciado en Derecho.

Ha servido en las embajadas y consulados de España en Budapest, en la Representación de España en la OTAN y como cónsul general en Houston. Ha sido embajador de España en Yakarta, Singapur, Viena y Teherán. Fue director del Gabinete del Secretario General de Política Exterior y director general de Política Exterior para América del Norte y Asia, ambos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además en el Ministerio de Defensa ejerció como asesor para Asuntos Internacionales del Ministro de Defensa y director general de Relaciones Institucionales de la Defensa.

Es autor de los libros Spain and the Molucas Galleons around the world (1993), Pólvora, plata y boleros (2011) La batalla de Almonacid (2011), La batalla de Rioseco. La estéril victoria de Napoleón (2017) y Los galeones de las especias (2019). También ha participado como coautor en diversas obras sobre historia militar.


Entrevista al embajador Leopoldo Stampa sobre su libro "España y Persia"
Radio Eiberoamérica. Noviembre, 2022




Leopoldo Stampa rcomienda Moros, de Albi de la Cuesta
Leopoldo Stampa recomienda Moros, de Julio Albi de la Cuesta. Revista Vida Nueva (diciembre, 2022)
© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com