LAURA LABAJO

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Laura Labajo

LAURA LABAJO MONTERO

Es licenciada en Medicina y trabaja en el Hospital La Paz, de
Madrid.

Ha formado parte del grupo de teatro de la UCM y del grupo cultural Ícaro de Alcobendas. Ha obtenido una Beca de Creatividad del Ayuntamiento de Alcobendas por su trabajo literario.

Partició en las Jornadas de Poesía Última de la Fundación Rafael Alberti en Cádiz en sus distintas ediciones. Formó parte del Grupo Literario Poetas de Grifo y del Centro de Estudios de la Poesía de San Sebastián de los Reyes.

Es autora de dos poemarios aún inéditos: Hierba Alta y Las Luces Azules. Ha sido publicada en varías revistas literarias como el Pájaro de papel y antologada con otros poetas jóvenes en Poesía Capital (Ed. Sial- Contrapunto, 2009).

Actualmente está a punto de publicar su primer poemario para Amargord Ediciones ...Y ser sólo la chica de la gasolinera.

Mi poética es siempre igual, soy mi propia e iremediable constante., me ocupan las ausencias, las habitaciones vacías y las piscinas llenas. Me cuesta levantarme por la mañana. Me duermo sobre un alfiler y me despierto en camas gigantes. Lloro todos los días y muerdo bien desde que era pequeñita. Soy corredora de fondo y tengo los gemelos siempre preparados para la próxima huída. Me acicalo las excusas y los contrapesos. Hecha de huecos y aristas. Siempre llevo la lluvia y el sol. Un libro en el bolsillo, otro en la cabeza. El mar me cuida. Escribo porque, para mí, es la única forma de asumir una piel de tormenta..

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la Antología de poetas contemporáneas ENÉSIMA HOJA.


11.
La fuga inevitable
pánico a la linde
que te prohíbe táctil
y en rescate
pánico a esta vocación de viento
de palabras
cuestionando las cuadraturas dóciles
los decálogos
escondiendo a la muerte en cualquier carta.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com