LAURA CARO

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Laura Caro

LAURA CARO

(Madrid, 1966).
Madre de familia numerosa y maestra por vocación. Trabaja en la enseñanza pública desde 1989 como especialista en Lengua Española e Inglés.

Escribe poemas desde la adolescencia, pero su andadura poética en público no comienza hasta marzo de 2010, fecha en la que abre su primer blog «Poemas desanclados», donde publica su poesía. Actualmente pertenece a los grupos «Mujeres Poetas Internacional» y «Poesía en Sidecar». Recientemente se ha integrado en la «Asociación Marqués de Bradomín de Escritores en Red».

Se pueden leer sus versos en antologías virtuales como Poetas del Siglo XXI y Antología de la Poesía Universal (editadas por Fernando Sabido), Poesía Solidaria del Mundo (de Ana Muela y Fernando Sabido) y en Poetas del 15 de mayo (de Julia Carú). Aparece en las siguientes antologías en papel : V Encuentro de Poetas en Red (2011), Poetas del 15 de mayo (Ed. Séneca, 2011), Universos para Somalia (Ed. Quadrivium, 2011), A tu encuentro (Colección Poesía en la Distancia. Ed. Corona del Sur, 2012) y Antología Poesía en Sidecar 2012 (Ed. Huerga y Fierro, 2012).

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la Antología de poetas contemporáneas ENÉSIMA HOJA.


RUPTURAS
Aire gélido
en tus mejillas rojas.
Sabes a ginebra,
derrota
y llanto.
Perdimos las llaves del destino
y la noche no es hospitalaria.
(Aunque el día, a decir verdad,
tampoco lo fue nunca).
Se vende por partes y a plazos
pareja desgastada en buen uso.
Dos citas con imanes opuestos
harán falta para concluir
que lo que necesitamos en realidad
es un experto cerrajero.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com