Vicente Verdú, aforistas españoles contemporáneos, aforismos

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

Vicente Verdú
Vicente Verdú


Nacido en Elche. Licenciado en Ciencias Económicas y Ciencias de la Comunicación. Escribe regularmente en el diario El País, del que ha sido Jefe de Opinión y Jefe de Cultura. Entre sus más de 20 libros se encuentran: Noviazgo y matrimonio en la sociedad española (en coautoría con Alejandra Ferrándiz. Taurus), El éxito y el fracaso (Taurus), Nuevos amores, nuevas familias (Tusquets), China superstar (Aguilar) y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo).

Ha obtenido varios premios nacionales de periodismo como el César González Ruano, José María Pemán y Miguel Delibes. En 2006, en Francia, obtuvo el Grand Prix du Livre por Le style du monde (Stock).

Como pintor, ha expuesto en una docena de ciudades españolas y en otras tantas extranjeras: Shangay, Módena, Sylk, Lausana, Mónaco, París, Pekín, Londres, Génova, Ginebra, Insbruck, etcétera. Entre sus distinciones se encuentra haber sido finalista en el premio Reina Sofía en 2015

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la antología "CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS"


Plagiar es un feísimo ejercicio pero aprender del otro es de lo más bonito.

Un amigo es una conversación. En este mundo, casi nada da más de sí.

La poesía que cuela bien, por uno oído entra y por el otro desagua. Sólo la poesía que no se traga de un sorbo, afecta, infecta, confita.

La belleza es uno de los máximos estimulantes de esta vida. Casi todo lo más felizmente humano procede de ella.

Quien sufre no entiende nada. Quien ha sufrido cree entenderlo todo.

Unas veces un coito es un coktail otras un festín.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com