Rafael Argullol, aforistas españoles contemporáneos, aforismos

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

Rafael Argullol
Rafael Argullol

(Barcelona, 1949). Narrador, poeta y ensayista. es catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Es autor de más de treinta libros en distintos ámbitos literarios (poesía, novela, ensayo, escritura trasnsversal).

Ha estudiado Filosofía, Economía y Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona. Estudió también en la Universidad de Roma, en el Warburg Institute de Londres y en la Universidad Libre de Berlín, doctorándose en Filosofía (1979) en su ciudad natal. Fue profesor visitante en la Universidad de Berkeley.

Ha impartido docencia en universidades europeas y americanas y ha dado conferencias en ciudades de Europa, América y Asia. Colaborador habitual de diarios y revistas, ha vinculado con frecuencia su faceta de viajero y su estética literaria. Ha intervenido en diversos proyectos teatrales y cinematográficos. Ha ganado el Premio Nadal con su novela La razón del mal (1993), el Premio Ensayo de Fondo de Cultura Económica con Una educación sensorial (2002), y los premios Cálamo (2010) y Ciudad de Barcelona (2010) con Visión desde el fondo del mar.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la antología "CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS"

Nunca llegamos verdaderamente a poseer nada. Alargamos la mano hacia las vidas y las cosas pero sin lograr asir aquello que queremos agarrar. Los deseos son las únicas posesiones consistentes porque jamás son más que deseos: no tienen tiempo, no tienen lugar y, sobre todo, no tienen sombra. Desear es poseer criaturas sin sombra. (Sin sombra)

La escritura es siempre el fruto de una traición a la desnuda sinceridad del pensamiento. No hay escritores sinceros sino únicamente traidores lúcidos. (La escritura)

La cercanía de un loco causa desazón. Es inevitable pensar que tú podrías ser aquel hombre. Pero todavía más inquietante es intuir que el loco está pensando lo mismo con respecto a ti. (Cruce de pensamientos).

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com