MARÍA JOSÉ CORTÉS

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
María José Cortés

MARÍA JOSÉ CORTÉS

Madrid, 1971.

Doctora en Filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

Mi inclinación hacia la escritura, y las letras en general, se despertó a muy temprana edad. De niña, mi juguete preferido era siempre algún libro de cuentos, que releía una y otra vez hasta casi saber de memoria. Buscando, en cada relectura, el sonido intrínseco a cada palabra. Búsqueda que aún continúo en cada verso.

Fui incluida en el libro de poemas seleccionados por la Comunidad de Madrid : Ciertas rimas (1992). Colaboro en publicaciones como las revistas: Cálamo, La Bolsa de Pipas y Nayagua. He recitado en Libertad 8 y en El Centro Galileo, entre otros, (en colaboración con la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid) y ha publicado Palabras derramadas (Vitruvio).

Finalista del Premio Adonais de Poesía en tres ocasiones: 1998, 2000, 2001. He publicado con la editorial Torremozas y con Ediciones Vitruvio.

Actualmente soy profesora de lengua y literatura.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en Antología de poetas contemporáneas ENÉSIMA HOJA, ATLAS POÉTICO. Viajeras del siglo XXI, AMOR, Poesía amorosa contemporánea y en Me gusta la Navidad. Antología de poesía navideña contemporánea. De forma indiviudal es la autora de los poemarios CICATRICES DE ASFALTO, y EL LIBRO DE LOS DONES.


APOLOGÍA
Habría que hacer una apología de los gestos sencillos
de los que se dejan ir a lo ancho de las horas:
he matado una araña sin duelo
me despierta un minuto al tocarme
publico un poema olvido los versos
recibo una carta sabe mi nombre
le cuento las sílabas.
Doblo las cosas
que nunca te digo sacudes reproches me pongo el silencio.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com