Marcos Alonso Alonso

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

Marcos Alonso Alonso

(Gijón, Asturias, 1970). Fue Cónsul de España en La Habana entre 2005 y 2007. Ha estado destinado en la Representación Permanente ante la ONU, como Consejero en la Representación Permanente de España ante el Consejo de Europa y como Consejero en la Representación Permanente de España ante la OTAN. Su trayectoria en asuntos europeos incluye su paso por la Secretaría de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo y por la Representación Permanente ante la Unión Europea como Consejero Mertens, además de desempeñar en Madrid los puestos de Subdirector General Adjunto de Asuntos de Justicia e Interior y de Subdirector General de Relaciones Exteriores y Asuntos Comerciales de la UE. En la actualidad es Director del Departamento de Asuntos Europeos y G20 de la Presidencia del Gobierno.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en el libro coral De Santiago a Caracas. Trece diplomáticos españoles en Latinoamérica.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com