MARYORI VIVAS

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Maryori Vivas

MARYORI VIVAS

(Bogotá, Colombia).

Soy un alma al viento, un alma que se estremece con lo más simple y a la vez con lo complejo. Soy un alma muy agradecida con Dios por el milagro de la vida, el regalo de cada día y lo que prodiga su sabia naturaleza.

Una de mis aventuras es la poesía, en verso y en prosa, tanto para mí misma como para los demás, con la ilusión de que acaricie otras almas.

Visitar el mar que inspiró a Neruda siempre me deja henchida el alma, o pasar por las calles donde Borges se sentaba y allí estar en ese Sur donde Benedetti componía. Al Sur le debo una de mis pasiones: el vino, con sus matices y aromas, componiendo un poema en cada copa.

La pasión de viajar se la debo a mi padre, a su trabajo y los recorridos por cada rincón de mi país. Esta pasión me llevó a vivir casi diez años en medio del Caribe y en Europa, y a escaparme en un avión cada vez que se presenta la oportunidad.

Creo en las caricias para el alma, creo que el alma se puede alcanzar con una palabra precisa, creo que el alma viva necesita siempre que la acaricien.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la Antología de poetas contemporáneas ENÉSIMA HOJA y en ATLAS POÉTICO. Viajeras del siglo XXI


ELOGIO DEL ALMA
Sin alma no hay poesía
por más intentos de las letras junto
a cadentes versos que lleven melodía.
Sin alma no hay pasiones
que alimenten sueños
y nos levanten del suelo
cuando los problemas, nos llaman a caídas.
¿Dónde más albergar entonces
las ilusiones, los besos,
las mariposas y las miradas a escondidas?
¿Quién sino el alma
la que vive la tristeza, el amor
la dicha y la melancolía?
Es el alma entonces
la que cuida el corazón
que emana la vida que sopla aliento.
El alma, la que en la adversidad
busca el consuelo,
ese que a veces, afanosamente
clama del cielo.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com