Eliana Dukelsky Cinello , aforistas españoles contemporáneos, aforismos

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

Eliana Dukelsky Cinello
Eliana Dukelsky Cinello

(Buenos Aires, 1982). Licenciada en Comunicación Audiovisual, en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y posee un Máster de Español como Segunda Lengua, títulos todos por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha ejercido la docencia en escuelas y fundaciones culturales, y colaborado en revistas literarias y en artículos académicos. Actualmente trabaja como profesora de español y como tutora de un Máster Internacional de Lengua y Cultura Españolas.

En diciembre de 2015, resultó ganadora del II Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, que convoca la editorial Cuadernos del Vigía, por su libro La lengua o el espejo.

Desde entonces sus aforismos han aparecido en diversos blogs y revistas digitales como Puentes de papel, Piedra y Cielo, El Aforista; y en las antologías Aforismos contantes y sonantes (Letras Cascabeleras, 2016) y Bajo el signo de Atenea. Diez aforistas de hoy (Renacimiento, 2017), ambas a cargo de Manuel Neila. En la actualidad prepara su segundo libro de aforismos.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la antología "CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS"


A menudo reducimos nuestra condena a una injusta y frívola sentencia.

A veces buscamos hogares en desarraigos.

Encontrar aquello que nos miente.

Los adolescentes poseen mentes aristocráticas.

De profesión: perfecta.

La hazaña cotidiana del ser humano: habitar en el corazón de una jungla impenetrable mientras silba, tose y se lava en su periferia más lejana.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com