CRISTINA RUBERTE-PARÍS

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Cristina Ruberte París

CRISTINA RUBERTE-PARÍS

(Zaragoza, 1.968).


Licenciada en Ciencias de la Información. Diplomada en Magisterio. Posgrado en Logopedia. Posgrado en Publicidad y Comunicación Integral.
Escritora de cuentos y poemas ha participado en diversas antologías con sus relatos Reloj de Repetición, Comunícate, Diario roto de los cuarenta, Deshójame, Cuarentona y sola, los demás a su bola; El cachete lunar; Zaragótica: una historia de los 80; Rayuela del Silencio, Animé Otaku y Serendipity.


Escribe poesía desde los diez años y se siente muy ligada a las corrientes poéticas del silencio y del existencialismo naïf, de la que se siente precursora. Hábil fotógrafa de rutinas y enterradora de perversos momentos, vive rescatando palabras del cementerio de los olvidos donde agonizan bellos términos como adorable, zangolotina, risitas, endiablado o doncel.

Como poetisa ha publicado sus poemarios Amapolas y Cacerolas, Galletas en Soledad, Crucigrama de Amapolas, Gato Negro y Un tejado cualquiera.

Finalista en distintos concursos internacionales de poesía, haiku y relato hiperbreve. Rapsoda integrante del Movimiento Cultural aBrace (Uruguay 2.006). Mención especial del Jurado en el Premio Mundial de Poesía Nosside (Italia. 2011).

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la Antología de poetas contemporáneas ENÉSIMA HOJA y en ATLAS POÉTICO. Viajeras del siglo XXIf


CORAZÓN DE AMAPOLA
Tienes manos
teñidas de amapola.
Frías manos
de tristes palabras pobladas
donde los silencios verdes
de hiedra perezosa
se enredan por tus dedos largos.
Estiras de la colcha
y la colcha va y viene.
Primero a tu lado
luego al mío,
y la colcha de azules es mar
y el embozo:
Caracola soprano
que trae olas muertas
a nuestros labios secos.
Veo tus manos
teñidas de amapola
y a mi corazón licuado
haciendo surf en la cresta de la ola.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com