Editorial Cuadernos del Laberinto. Coaching: Cuando las soluciones están en tu interior

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Síguenos en TWITTER
Se presentó al público "Sueños y ritmos. Coaching: Cuando las soluciones están en tu interior"
de Javier Mañero Moreno y Antonio Alonso Resa.

LUNES, 28 de MAYO. 19 horas.
Casa del Libro. Hermosilla, 21. 28001. Madrid

Sueños y ritmos. Coaching: Cuando las soluciones están en tu interior

La Casa del Libro de la calle Hermosilla de Madrid se llenó de un público deseoso de escuchar a los autores Javier Mañero Moreno y Antonio Alsono Resa presentar "Sueños y ritmos".

La enorme expectación que ha generado la aparición de esta novela, sobre todo entre los devotos del coaching, puede explicarse en que no se trata de un manual duro y técnico sino que "Sueños y ritmos" desarrolla en forma de novela el cambio que esta técnica puede producir en nuestra toma de decisiones y en la forma en que vivimos. En palabras de los autores "Un proceso de mejora tiene siempre un inicio en una situación menos positiva, incluso negativa, que es en la que echamos a andar. Así quedó reflejado en Sueños y Ritmos".

Este libro es el resultado de más de veinte años de experiencia profesional y de aprendizaje personal, y una de sus grandes bazas es que está dirigido por Escuela de Inteligencia, lo que es símbolo de garantía. El Coaching es un proceso dinámico e interactivo que consiste en apoyar a otro en el logro de sus metas, y en el desarrollo de su propio potencial, aumentando su seguridad, responsabilidad y conciencia, con el propósito de generar nuevas posibilidades de acción efectivas.

Durante la presentación los autores indicaron que para iniciar un proceso de coaching sólo es necesario: "Levantarse y echar a andar. Reunir esas pocas fuerzas que a veces ni siquiera sentimos, quizás sólo intuimos, y dar un primer paso, encontrar un coach adecuado, nuestro compañero de viaje hacia ese objetivo que no somos capaces, a veces, ni de definir en su totalidad. El coach no es un mentor, ni un consejero, aún menos un terapeuta o un psicólogo pero tiene algo de todos ellos. El coaching está dirigido a personas que quieren alcanzar o descubrir un objetivo y el coach será su acompañante, hará suyo el objetivo del coachee y le propondrá técnicas, ejercicios, que le clarifiquen y estimulen. Pero las decisiones, las valoraciones, siempre serán del coachee. Él es siempre el único protagonista de esa aventura."

Los autores Javier Mañero Moreno y Antonio Alonso Resa junto a la editora Alicia Arés durante la presentación de Sueños y ritmos en la Casa del Libro
Los autores Javier Mañero Moreno y Antonio Alonso Resa junto a la editora Alicia Arés
durante la presentación de "Sueños y ritmos" en la Casa del Libro
Javier Mañero Moreno y Antonio Alonso Resa cautivaron con sus consejos para dar un nuevo sentido a lo que se hace al levantarse cada mañana
Javier Mañero Moreno y Antonio Alonso Resa cautivaron con sus consejos
para dar un nuevo sentido a lo que se hace al levantarse cada mañana

El protagonista de "Sueños y ritmos" está sumergido en una situación que no desea y a la que no sabe como dar solución. Tiene claro que quiere cambiar muchas cosas de su vida y le parecen demasiadas para hacerlo bien.

Como máximo ejecutivo de una compañía familiar de cierto éxito en otros tiempos, Andrés Piontes se enfrenta ahora a una crisis económica y personal de la que no sabe cómo salir ni cómo enfrentarse adecuadamente a ella. En ese momento entrará en su vida un nuevo personaje, su maestro, quien le hará descubrir nuevos caminos por los que hallar las metas que busca, los cambios que su vida necesita y que tanto se le esconden. Ante Andrés aparecerá un completo abanico de alternativas que irá valorando y por las que tomará las decisiones oportunas que unirán sus objetivos y sus deseos hasta tejer lo que será su futuro.

El coaching se convertirá en la más rotunda de sus herramientas profesionales y personales y con ella conseguirá dar un nuevo sentido a lo que hace al levantarse cada mañana.

Antonio Alonso Resa y Alicia Arés, editora de Cuadernos del Laberinto
Antonio Alonso Resa y Alicia Arés, editora de Cuadernos del Laberinto

LOS AUTORES

Javier Mañero Moreno y Antonio Alonso Resa nos presentan en esta obra una fórmula distinta para enfrentarnos a las complicadas situaciones con las que el hombre de la calle se encuentra cotidianamente.

JAVIER MAÑERO es el fundador de Escuela de Inteligencia y lleva más de veinte años en el mundo del coaching y de la inteligencia emocional. Con su equipo de profesionales imparte formación especializada a empresas y particulares extendiendo estos conocimientos y colaborando con todo tipo de instituciones en su definición y crecimiento.

ANTONIO ALONSO RESA es un escritor que ha descubierto en el coaching una fórmula nueva para apoyar los objetivos y deseos de los demás. El coaching y la novela se han convertido en sus principales áreas de actividad lo que le ha permitido lanzar un nuevo proyecto profesional.

La Casa del Libro se lleno de Sueños y ritmos
La Casa del Libro se lleno de Sueños y ritmos
Sueños y ritmos. Coaching: Cuando las soluciones están en tu interior
Lleno total. Un éxito indiscutible.
© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com
José Elgarresta, María Antonia Gª de León y Ana Montojo Editorial Cuadernos del Laberinto: Visibilizando a las poetas