Ernesto Uría: Las islas sin tierra

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto
"Las islas sin tierra"
Ernesto Uría

Ernesto Uría: Las islas sin tierra

Coleccción ANAQUEL DE NARRATIVA, nº 24
138 páginas • I.S.B.N: 978-84-120024-4-7 • 13 €
Prólogo de: Á. Álvaro Martín del Burgo




Las islas sin tierra revela esa fractura que somos entre lo bello y lo trágico. Si la vida corre entre el deseo y la cruz, entre el amor y los días, la literatura puede contarnos paralelamente acerca del Paraíso y las islas, o del silencio y el destierro.

En Las islas sin tierra la voz es una, pero se recorren todos los tonos y categorías del arte: de lo cómico a lo trágico, lo metaliterario, lo terrible, lo siniestro, lo cotidiano o, como motivo esencial, lo amoroso. En los relatos de Ernesto Uría trasluce ante todo una sensación de confesión, trascendiendo lo biográfico para conjugar, a través de la ficción, la verdad común del hombre en cuanto tal y el sentido de la vida como esa búsqueda que somos entre el absurdo y la esperanza.

Las islas, lejanas y bellas, imaginadas o perdidas, son el deseo, con sus leyes y múltiples objetos de amor. Islas inventadas quizá, que en algún momento nos acogen, refugio donde la vida termina transcurriendo. Nuestras islas son fragmentarias, intangibles y sin tierra, pero nos mueven al viaje, y eso es ya mucho: a ese viaje batido por el oleaje del mar, de ese mar que rodea las islas, que nunca es el mar, y siempre es la vida, los días. (Del prólogo de Á. Álvaro Martín del Burgo)



Ernesto Uría
Ernesto Uría: Las islas sin tierra

Donostiarra (1956). Vallisoletano en años de aprendizaje —servir para servir—, en las dos últimas décadas, madrileño fiel, o casi.

Transeúnte deslumbrado por el tiempo e innumerables lugares, personas y propuestas artísticas en diferentes lenguas. Enamorado del talento y la inocencia, de miradas y rincones que consigo entrever o recordar; de las palabras y de la música, la de las almas, la celestial y aun la del azar.

Economista por la Comercial de Deusto, 1979. Afiliado a la ONCE en 1986, donde he desempeñado diversas tareas técnicas o directivas. Cursos de Doctorado completados en Ciencias de la Información (UCM-2000). Terapeuta Gestalt (IPG-2009), miembro de la AETG.

Aprendiz de actor en muy buenas manos y compañía, Sala Tribueñe. Terapeuta Sistémico-Constructivista (CEFA-2015).

Ocupado en aprender, disfrutar, reparar, repararme y aceptar lo que vaya llegando, lo que se obstina en no llegar, a mí mismo, la insatisfacción.

Además de artículos, colaboraciones poéticas y capítulos de carácter técnico en dos libros en torno a la Discapacidad, ha publicado los libros de poemas Brincando en el paladar (2008), Caricia y cruz (2013), y Cuatro tintas del aire (2017); también el libro de relatos Ficciones y aflicciones (2010). Obtuvo el Primer Premio de la XIX edición del Concurso de Relatos «Meliano Peraile» (Madrid, 2011) por el relato Isla Negra que forma parte de este libro.


ernesto.uria@gmail.com


Noticias relacionadas

• LAS ISLAS SIN TIERRA, de Ernesto Uría: Propuesta literarias para surcar el ancho mar. Por la Asociación de Editores de Madrid


© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com