Una historia de impostores, Joaquín Álvarez Barrientos

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto
Estrella Negra: Colección dirigida por Carlos Augusto Casas.

Una historia de impostores
Autor: Joaquín Álvarez Barrientos

Una historia de impostores • Joaquín Álvarez Barrientos

Colección ESTRELLA NEGRA, Nº22
294 páginas • I.S.B.N: 978-84-120563-5-8 • 17,50€


< Descargar PDF del primer capítulo >

¿Qué tiene en común Constantino Simonidis, uno de los mayores falsificadores de la historia, con el erudito Marcelino Menéndez Pelayo? Ambos pertenecían a una misteriosa organización: la Sociedad para la Mejora de la Sociedad. Entre sus miembros, también se encontraban Nicola Tesla, Mark Twain y el ilusionista Harry Houdini. Pero, ¿cuáles eran los fines de esta asociación en la que se mezclaban conocidos falsarios con famosos intelectuales?

El narrador, obsesionado con esa Sociedad y sus miembros, ha descubierto tras salir de prisión que los archivos de la organización se encuentran en Santander. Más concretamente en su biblioteca. Tiene que consultarlos. En ellos podrían encontrarse las pruebas que confirmarían que muchas de las más famosas obras de arte que conocemos son falsas.
Primero lo intenta por las buenas, pero fracasa al chocar con la burocracia. Así que decide robarlos. Sin darse cuenta, también se lleva unas valiosas ilustraciones del Apocalipsis de San Juan. Y los problemas comienzan a perseguirle.

Falsificadores e impostores se mezclan con personajes reales en una trama en la que nada es lo que parece. Demostrando que a veces, solo a veces, se puede engañar a todo el mundo.

«Una historia de impostores» reúne la fascinación que ejercen las novelas de falsificadores con el apabullante interés de un personaje del calibre de Menéndez Pelayo. (LUIS ALBERTO DE CUENCA)


Una historia de impostores • Joaquín Álvarez Barrientos
Joaquín Álvarez Barrientos

(Madrid) empezó a contar historias de manera oral, cuando por las noches se las narraba a su hermano. Autor de varias novelas, Una historia de impostores es una de ellas. En la actualidad levanta planos de laberintos existentes en el área mediterránea.
En otra dimensión de sus actividades, como investigador del CSIC, se ha ocupado en la historia cultural de la Modernidad: hombres de letras y República Literaria, intelectuales y políticos, instituciones culturales, literatura popular, historia urbana. Sus últimos libros son El crimen de la escritura. Una historia de las falsi-ficaciones literarias españolas (2014), Cultura y ciudad. Madrid, del incendio a la maqueta (1701- 1833) (2017), Marcelino Menéndez Pelayo, Literatura y nación. Preliminares de historia literaria (2019) y El actor borbónico (1700- 1831) (2019).

Es Presidente de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, Académico Correspondiente de la Accademia Peloritana dei Pericolanti (Messina, Italia), «Premio Leandro Fernández de Moratín» de la Asociación de Directores de Escena de España y «Premio de Investigación» de la Real Sociedad de Menéndez Pelayo.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com