CON UN DESTINO EN EL AIRE. Montse Escribano Ruiz

Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
Colección Berquiquí de poesía
Con un destino en el aire

Autora: Montse Escribano Ruiz

CON UN DESTINO EN EL AIRE. Montse Escribano Ruiz

Coleccción Berbiquí de poesía, nº26
84 páginas • I.S.B.N: 978-84-121309-0-4 • 14€
Prólogo: Carlos Blanco
Ilustraciones: José Ramón Díez Rebanal

<<Descargar PDF primeras páginas>>


"Con un destino en el aire" hace referencia a la propia incertidumbre de la existencia, la cuestión más esencial y eternamente repetida por la humanidad desde el origen de la conciencia: de dónde venimos y adónde vamos, unido a un sentido de libertad.

Estructurado en tres partes (De inquietud, búsqueda y creación; De esa ajena muerte y De ese amor realizado) sus poemas siguen un hilo temático progresivo dentro de cada parte. Poemas surgidos de un impreciso instante como el de un despertar o el de una sorpresa fugaz, porque según Borges un instante cualquiera es más profundo y diverso que el mar.

Los cantautores de los 60 y 70, el arte (sobre todo la pintura simbolista) y las pulsiones de sus compañeros sentimentales configuran las principales fuentes de las que bebe Montserrat Escribano Ruiz para recrear con su poesía un universo vivo en donde se hilan finamente conocimientos, vivencias y lecturas.

La autora: Montse Escribano Ruiz
Montse Escribano Ruiz. CON UN DESTINO EN EL AIRE

(Badalona, 1969)
Desde niña sintió fascinación por la naturaleza, sobre todo por los animales, a la vez que iba creciendo su interés por la literatura. Ya a los catorce años la escritura era su epicentro y el diccionario se convirtió en su Biblia.

Los veranos de su adolescencia en Benicàsim marcaron el germen de este "Con un destino en el aire". En ese entorno inspirador saboreó también sus mejores lecturas, siendo la prosa poética de José María Merino en La orilla oscura la que la invitaría definitivamente a cruzar la otra orilla, la del escritor.

Actualmente escribe sus "Contingencias de diario", un anecdotario cargado de poesía y de historias de sincronicidades, en el que relata lo que de extraordinario tiene la cotidianidad.


DESTINO Y LIBERTAD

En la medida en que soy dueña de mi destino,
soy libre.
Libremente, al alcance de los deseos
el destino está en el aire.
Y con la ilusión, resorte de la voluntad de ser feliz,
a alcanzar el destino de libertad deseado:
la vocación, el amor, el sueño.


El sonido de la llegada de un caballo galopando
me incita evocador al comienzo del día
como primer resorte matinal.
Por la luz de la mañana planean los pájaros
y las horas
llenando el espacio y mis páginas en blanco.



Entrevista a la poeta Montse Escribano Ruiz en Radio Eiberoamericana
Julio, 2020



Noticias relacionadas

• Una puerta de versos: "Con un destino en el aire". Por Revista Almiar




CON UN DESTINO EN EL AIRE. Montse Escribano Ruiz


© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com